Los adultos mayores de la provincia andina nuevamente podrán acceder a pagar tarifas rebajadas cuando se movilicen en micros dentro de las ciudades y comunas del valle, luego que la Federación de Microbuses de Aconcagua y la Gobernación Provincial de Los Andes firmaran el convenio de renovación de este beneficio.
El acto se efectuó la mañana de ayer entre la presidenta de la organización, Raquel Ramírez Pereira, y la gobernadora María Victoria Rodríguez, estando presentes dirigentes de las uniones comunales de adultos mayores de las comunas de Los Andes, San Esteban, Rinconada y Calle Larga.
De esta manera, se continúa entregando este importante beneficio que en forma pionera se inició el año 2000.
Quienes deseen acceder al pase del adulto mayor deben dirigirse al edificio de la Gobernación Provincial de Los Andes, donde se les sacará una fotografía y deben pagar el monto que se mantiene en $6.000, para posteriormente recibir la respectiva credencial para su utilización.
RETRIBUCIÓN A LOS ABUELITOS
“Nuestra idea es poder retribuir a los abuelitos, de alguna forma, todo lo valioso que nos dieron en su momento. A diferencia de antes, los adultos mayores de hoy son personas muy activas, que les gusta salir y compartir, entonces de esta manera le entregamos un pequeño beneficio y que deberían imitar muchas empresas”, expresó la dirigenta.
COMPROMISO SOCIAL
La gobernadora María Victoria Rodríguez valoró y agradeció la renovación de este convenio que es asumido por la federación como parte de su compromiso social.
“Este grupo de microempresarios del transporte de pasajeros entregan voluntariamente este beneficio como un tributo a los adultos mayores, que son las personas a las que les debemos todo lo que se ha construido, lo que somos y la historia de nuestro valle, entregando un pase rebajado para que se puedan movilizar y puedan continuar siendo personas activas, participativas en las distintas organizaciones sociales que existen en la provincia”.
La autoridad destacó que esta acción se une a los propósitos del gobierno de contribuir a los grupos de la población más vulnerables y mejorar su calidad de vida.
AHORRO DE DINERO
Al referirse a este convenio del que son beneficiarios, Manuel Martínez Torres, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de San Esteban, agradeció esta rebaja para transportarse en los microbuses y que les permite ahorrar algo de dinero, considerando sus bajas pensiones.
“Destacamos a los conductores, que tienen la amabilidad de esperarnos, ayudarnos y atendernos bien. Nos tenemos que movilizar para ir a hacer compras, cobrar las pensiones, ir a los Cesfam y hospital para nuestra atención médica, debiendo acudir principalmente a Los Andes y San Felipe, por lo tanto es un muy buen beneficio para todos nosotros”.