El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gérard Oliger, y su par de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, de la región de Valparaíso presentaron ayer jueves su renuncia.
Las salidas fueron informadas por el intendente Jorge Martínez, luego de ser solicitadas desde el Gobierno Central.
La información dada a conocer por Radio Bio Bio fue confirmada por el propio intendente quien señaló que ayer sostuvieron una reunión donde hablaron sobre los problemas de cada cartera.
Sobre esta situación, Martínez señaló que “les agradecí este año de trabajo y este año de compromiso así que, efectivamente, ellos han presentado su renuncia y esta les ha sido aceptada“.
“Las razones son las propias de un Gobierno que está en movimiento y que tiene nuevos desafíos día a día y en eso todos los que ingresamos al Gobierno, parto por mi caso, apenas el presidente decida hacer un cambio de intendente, yo voy a ser el primero, cuando me lo pida, en presentar la renuncia inmediatamente”, agregó.
En lo correspondiente a materia de Transportes, la autoridad regional sostuvo que se enfrentaron problemas respecto al poco avance en materia vial del Gran Valparaíso, específicamente en transporte público, el cual fue licitado por última vez en 2006.
Por su parte, lo referente a Obras Públicas tuvo que ver con el decrecimiento de un 0,4% a nivel regional.
Lo anterior tuvo eco en el diputado Andrés Celis, quien dijo que “somos una región donde tuvimos un decrecimiento de un 0,4%, se tuvo la renuncia del director de Vialidad Regional, ahora del seremi de Obras Públicas y creo debe haber un cambio en cuanto a aquello porque no puede ser que seamos la única región en Chile que haya decrecido en un 0,4%.