«Con este escrito, me dirigido especialmente a nuestros colegas, para comunicar que dejo la presidencia de la Asociación de Comerciantes de Los Andes, asumiendo el vicepresidente Pedro Medina, que será el encargado de llamar a votaciones y la conformación de un nuevo directorio para nuestra asociación.
Queridos colegas
Amigos.
Después de haberlo meditado bastante. he escrito estas palabras con la finalidad de poder traspasarles y hacerles saber y sentir todos los pensamientos que quiero que sepan respecto a que dejo la labor que estaba realizando, en calidad de presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes. Ya han pasado alrededor de 7 años, desde que asumimos este gran desafío con un grupo de colegas, por la necesidad mutua de proteger nuestras oportunidades, la de nuestros trabajadores y nuestra comunidad.
Ya el tiempo se hace más corto, hay cambios en nuestras vidas y nuevos desafíos también llegan. Como directorio, creo que hemos cumplido una gran labor para nuestro gremio, trayéndole unidad, presencia y representación.
Para nuestra ciudad , hemos hecho la labor de dejar un precedente para que gremios, sindicatos, colegiados hagan lo mismo. Y no solo tengan una labor entorno a sus trabajos o actividades, sino que a demás ante nuestras comunidades. Siempre con alturas de miras y de desarrollo. Hay una labor social. Hemos sido defensores de las fuentes de trabajo de seres anónimos que trabajan día día por el sustento familiar, tras un mostrador, vitrina o netamente sirviendo. Devolviendo y entregándole el status que debe tener nuestra actividad: El comercio. Comercio que es creador de oportunidades y recursos. Recursos no solo para nuestras familias y trabajadores, sino que también para nuestra comunidad y país. Dentro de las gestiones cabe destacar que hemos velado por la seguridad de nuestros colegas y vecinos.Hemos defendido el derecho aún justo cobro de parquimetros por minuto para nuestros clientes y automovilistas en general. Hemos protegido nuestros espacio comunes y de esparcimiento. Hemos defendido el derecho a un medio ambiente limpio. Hemos defendido nuestro principal elemento: el agua. Hemos velado y defendido para que nuestra ciudad se desarrolle en su infraestructura comunitaria, tanto vial como áreas verdes. Proponiendo y apoyando la idea un parque Borde Río. Como también más y mejores calles para nuestras vecinos. Hemos luchado para conseguir mayor cantidad de recursos y oportunidades para nuestras comunidades, ya sea pidiendo la creación de la anhelada Región de Aconcagua o pidiendo mayor cantidad de recursos de la riqueza minera de nuestra provincia para el presente y si no para también el futuro de nuestros descendientes y ciudad. Todo esto en diferentes instancias y reuniones, y con distintas autoridades de diferentes colores políticos y cargos.
Espero haber sembrado una semilla en todo lo referente a estas palabras y el día de mañana seamos más vecinos, tanto, como instituciones, velando, no solo por nuestras intereses y, si no más bien por el bien común. Bueno, en fin, esto es algo que nace y hace coexistir con ustedes. Pero en estos momentos se necesita hacer una pausa, enfocar todas mis energía tanto en mi familia y en los desafíos que mencionaba. Confío plenamente que el futuro directorio tendrá presentes estas palabras y directrices a seguir. Solo me queda dar las gracias a Gabriel por su colaboración y desempeño. A todo el directorio y las personas presentes, gracias en especial a todos los exdirigentes que hicieron posible este momento con su trabajo silencioso y visionario. Finalmente dar las gracias a los que leen este escrito y vecinos todos. Gracias por permitirles servirles, que ha sido, un honor».
Marcos Eriza Herrera