Gendarmería informó que se encuentra fuera de riesgo vital
Un reo que se encuentra en condición de condenado, de iniciales B.N.L., sufrió una herida cortopunzante en su cuerpo al ser apuñalado con un arma hechiza por otro recluso al interior de la Cárcel de Los Andes, lo que motivó su traslado hasta el Hospital San Juan de Dios de la ciudad capital provincial.
El hecho se produjo durante una riña protagonizada con el interno F.B.B. -también condenado-, en el transcurso de la mañana del sábado, la que se habría generado a raíz de rencillas anteriores.
Según lo informado por el Departamento de Comunicaciones de la Dirección Regional de Gendarmería, tras recibir los primeros auxilios el herido fue trasladado en forma inmediata hasta el Servicio de Urgencia del centro asistencial andino, donde recibió atención médica y quedó hospitalizado, informándose que “se mantiene fuera de riesgo vital para la tranquilidad de sus familiares”.
Una vez ocurrida la agresión, brindada la asistencia al herido y adoptado el procedimiento respectivo por parte de los funcionarios de Gendarmería, desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario se tomó contacto con el fiscal de turno, Alberto Gertosio, a quien se le informó sobre lo acontecido y sus consecuencias, instruyendo el persecutor las diligencias correspondientes.
Se hizo presente desde la institución que producto de lo acontecido, y de acuerdo al protocolo, se efectuó un procedimiento de registro y allanamiento en las celdas e instalaciones del penal con la finalidad de encontrar el arma utilizada, a la vez de iniciarse un sumario interno.