La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que dirige el comisario Germán López se encuentra investigando las causas que provocaron la muerte de un reo la tarde del domingo cuando era atendido en el Hospital de Los Andes aparentemente debido a un paro cardiorrespiratorio.
Las primeras versiones del hecho indican que el reo de iniciales G.D.H. sufrió un desmayo al interior del recinto penal, siendo asistido en primera instancia por otros internos y luego por personal de Gendarmería, que de inmediato resolvieron trasladarlo al centro asistencial andino.
La unidad carcelaria ubicada en avenida Carlos Díaz dijo que cuando el reo se encontraba recibiendo atención médica en el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes, dejó de existir producto de la insuficiencia cardiaca. Sin embargo, aún no está claro lo que le ocurrió al interno momentos antes, diligencias que están a cargo de la BH de la PDI de Los Andes.
Por otra parte, de acuerdo a los protocolos establecidos en este tipo de casos que ocurren en la unidad carcelaria, Gendarmería se puso en contacto con familiares del reo, informando del deceso del interno.