Programa de mantención de pavimentos desarrollado por la Municipalidad de Los Andes a través de bacheo
Hasta marzo se prolongarán las labores del plan de bacheo ejecutado por la Municipalidad de Los Andes, con el objetivo de mejorar el estado de las calles en distintos puntos de la ciudad. Villa Bicentenario, calle Béjares, El Horizonte, Los Morenos, Esmeralda Poniente y Población Ferroviaria son algunas de las vías contempladas en el programa.
El alcalde Mauricio Navarro hizo una visita inspectiva a los trabajos desarrollados por la Unidad de Mantención Municipal en villa Bicentenario. “Esto es parte de un proceso de reparación integral de infraestructura vial en Los Andes y tiene que ver con grandes proyectos, como los desarrollados en Arturo Prat, Oscar Granadino, Independencia y Chacabuco, y en el damero central. Pero, además tiene que ver con atender las emergencias, el día a día en materia de baches”, explicó.
Navarro, anunció además que “este programa de bacheos de emergencia se va a mantener en el tiempo. Fundamentalmente, el objetivo es generar seguridad vial y evitar el deterioro de los vehículos producto de los baches”.
La autoridad comunal agregó que este plan de seguridad vial también considera el proceso de demarcación de pasos de cebra, especialmente en calles que acceden a los establecimientos educacionales de la ciudad, para disminuir riesgos de accidentes y generar buenas condiciones de circulación vehicular.
También subrayó la histórica inversión en pavimentos que está ejecutando el municipio, considerando que ya está próxima a concluir la repavimentación de un nuevo tramo en calle Arturo Prat. Esto permite iniciar dar inicio a la última etapa del proyecto, que comprende desde las calles República Argentina hasta Teniente Bello.