Un total de ocho trabajadores del Colegio María Auxiliadora de Los Andes, entre docentes y paradocentes, recibieron la notificación de término de su contrato laboral, según lo dio a conocer el sindicato a través de una declaración pública.
En el comunicado se indica que «el Sindicato de Trabajadores del Colegio María Auxiliadora establecimiento Los Andes, informa a la comunidad andina sobre despidos de muchos compañeros de trabajo pertenecientes a éste».
La declaración añade que «llama profundamente la atención que de las ocho vinculaciones ocurridas hasta el momento, siete corresponden a trabajadores sindicalizados».
Agrega el sindicato que «hoy hacemos llegar esta información para que todos conozcan lo contradictorio que resulta ser estar en un colegio que predica amor al prójimo y habla de valores, cuando en realidad solo busca debilitar y amedrentar este movimiento que hoy más que nunca ratifica que era justo y necesario dar ese paso».
Junto con solidarizar con los trabajadores afectados por esta medida, indica que repudia esta situación pero que está más unido que nunca.