Retiro de Cables: Mas Seguridad y Mejor Calidad de Vida para Los Andes

Retiro de Cables: Mas Seguridad y Mejor Calidad de Vida para Los Andes

- en Columnistas
1424

Por: Francisco Orrego, Abogado, Ex Subsecretario gobierno de Sebastián Piñera Precandidato a diputado por Quinta Interior

Retiro de Cables: Mas Seguridad y Mejor Calidad de Vida para Los Andes

No más “basura área” o “cables en desuso” ha sido un compromiso del alcalde Manuel Rivera. Esta medida es un gran avance para que los vecinos de la comuna vivan mejor, vivan más tranquilos. Recuperar nuestros barrios implica una preocupación especial por la seguridad de nuestras familias.

En mis reuniones o encuentros con vecinos, organizaciones y adultos mayores siempre me reiteran la misma petición: “Queremos vivir tranquilos, no perder nuestra calidad de vida y que nuestras calles sean seguras”. Nuestros vecinos saben lo que necesitan.

Cuándo pensamos en el retiro de cables en desuso, que son un verdadera “chatarra área”, generamos ciudades más amigables, sustentables y desde luego colaboramos con disminuir la contaminación visual de nuestros barrios y espacios públicos.

Pero la disminución de la contaminación visual no es el único aspecto importante o efecto práctico del retiro de cables. Hay otro y muy trascendente, la seguridad de los vecinos, de nuestras calles.

El desprendimiento de cables o el exceso de estos, sea por accidentes o por eventos de la naturaleza, incide directamente en el mal estado de los postes, pues al sobrecargarse se agrietan, se rompen y con eso dañan el alumbrado público de nuestras calles como efecto directo. Resultado: menos iluminación y más inseguridad, oportunidad para los delincuentes de amenazar la seguridad de nuestras familias y barrios.

La medida, impulsada bajo el liderazgo del Alcalde Manuel Rivera –y que fue uno de sus compromisos de campaña-, y que compromete a las empresas de telefonía, cable operadores y empresa eléctrica, es un ejemplo del trabajo conjunto y de las alianzas público – privadas que debemos promover en nuestro trabajo de servicio público.

Sería deseable que esta medida se replique en todas las comunas del Valle de Aconcagua y de la región. Cuando se trabaja en post de las necesidades de las personas, la política y los políticos vuelven a cobrar valor para los vecinos. Debemos ser la voz de sus sueños, necesidades y esperanzas.

Felicito al alcalde Rivera por esta iniciativa. Me alegro por los vecinos de Los Andes, por su calidad de vida y por su seguridad. Me comprometo a apoyar siempre medidas como esta, que no hacen más que poner –por delante- las necesidades y dignidad de las personas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel