Con total normalidad funcionan los servicios de recolección de basura durante los días feriados, mientras que el 31 de diciembre se adelantarán una hora, comenzado a las 15:30, solo en el damero central.
El equipo de sustentabilidad de la Municipalidad de Los Andes continuará con sus labores de forma normal durante los días festivos de fin de año. Pese a ello, para la víspera de Año Nuevo el retiro se adelantará una hora con motivo de que los trabajadores puedan llegar a sus casas antes de la medianoche.
Se hace el llamado a solo sacar los residuos sólidos y que lo reciclable se deje dentro de las casas, ya que se está coordinando la recolección aparte de estos otros desechos.
Así lo informa Marlene Vásquez, subdirectora de Sustentabilidad de la Municipalidad de Los Andes: “El día 24 de diciembre el retiro del damero central se adelantó en una hora para que la gente que trabaja en este rubro puediera llegar a casa. Esto comenzó desde las 3:30 de la tarde hasta las 10:30 de la noche y en lo que respecta a los días festivos, 25 de diciembre y 01 de enero la recolección va a ser de manera normal”.
Además, hace el llamado a sacar la basura en el horario indicado en cada punto de la comuna. “Existe la aplicación BasurApp, que les avisa cuando el camión va a estar en el sector para que no saquen antes sus residuos y así nuestras calles no se ensucien”, agregó.