Carabineros estableció que guiaba jeep en condiciones no apropiadas

Fractura del tobillo izquierdo de carácter grave sufrió el conductor identificado como Juan Herrera Gallardo, y una lesión leve su pareja Elena Onell Contreras, luego que el furgón utilitario repartidor de leche en el que transitaban fuera colisionado en la parte posterior por un jeep y tras lo cual terminara estrellándose contra un árbol del ornato público.

Producto de este accidente de tránsito y sus consecuencias, el conductor F.A.C. fue detenido por funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría que adoptaron el procedimiento, que además corroboraron que guiaba el móvil con una graduación de 2 gramos de alcohol por mil en la sangre, conforme al resultado de la prueba de alcotest, y la constatación de sus condiciones físicas.

El conductor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños, lesiones graves y leves, solicitando las medidas cautelares de retención de licencia de conducir y firma mensual en la Fiscalía local, las que fueron decretadas por la jueza Valeria Crosa.

TERMINÓ ESTRELLÁNDOSE CON UN ÁRBOL

De conformidad a los antecedentes policiales y lo expuesto en audiencia, el accidente se registró alrededor de las 21:30 horas en avenida San Rafael frente a la Villa Vista Cordillera.

En dicho horario circulaba por calle Las Industrias en dirección al sur el furgón marca Chevrolet, patente DWFH-50, en el que se movilizaba la pareja. Al llegar a la esquina el conductor se detuvo y luego reanudó la marcha, ingresando y prosiguiendo por San Rafael hacia el oriente, instante en los cuales fue impactado en la puerta trasera por el jeep guiado por el imputado.

A raíz de la fuerte colisión, el furgón salió proyectado hacia la pista contraria, se subió a la vereda y terminó estrellándose con un árbol en el frontis de la Subestación San Rafael, quedando ambos ocupantes en su interior. En tanto, el conductor del jeep se detuvo sobre su pista de circulación.

Al lugar de la emergencia concurrieron ambulancias y paramédicos del Samu Los Andes, la Unidad de Rescate de la Primera Compañía y voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que trabajaron en la asistencia a los dos lesionados que fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad, y funcionarios de Carabineros de Los Andes.

El comandante de Bomberos, Jhonny Arriaza, indicó que resultó un tanto complejo sacar a los dos ocupantes del furgón “por lo estrecho de la cabina”, agregando que el vehículo transportaba leche, quesos y huevos, los que se esparcieron a raíz del accidente.

Cabe hacer presente que por la lesión sufrida, el equipo médico dispuso que el conductor del utilitario quedase hospitalizado.

Durante la audiencia, el defensor Nelson Saavedra manifestó que su representado gozaba de irreprochable conducta anterior y que los gramajes de alcohol podrían descender en el examen de alcoholemia. Añadió que el furgón se incorporó en forma sorpresiva a San Rafael y a pesar que su defendido trató de frenar, no pudo evitar la colisión.

Por lo mismo, el defensor público se opuso a la suspensión de la licencia, argumentando la irreprochable conducta anterior de su representado y al hecho que el examen de alcoholemia podría hacer bajar la cantidad de alcohol que efectivamente llevaba en su cuerpo.

Además, el abogado Saavedra indicó que fue el furgón el que se incorporó de manera sorpresiva a la calle principal y pese que intentó frenar no pudo hacerlo y lo impactó.

Un funcionario de Carabineros recaba antecedentes con el conductor del jeep.
Un funcionario de Carabineros recaba antecedentes con el conductor del jeep.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis