Uno de los conductores resultó lesionado.
Un particular accidente de tránsito se registró en plena aduana sanitaria habilitada en la Autopista Los Libertadores, en el ingreso a la provincia de Los Andes, donde chocaron tres vehículos que iban a ser fiscalizados.
Los antecedentes policiales dan cuenta que el hecho se produjo alrededor de las 14:20 horas cuando a dicho punto de la ruta, ubicado en el kilómetro 55, ingresó la camioneta marca Nissan modelo NP-300, patente JSPG-26, conducida por S.J.A., de 27 años y domiciliado en la comuna de Santiago, quien al momento en que iba a frenar perdió el control al reventársele el neumático trasero del costado izquierdo y no pudo detener la marcha por la gravilla, perdiendo el control.
A consecuencia de lo anterior chocó en la parte posterior al furgón Mercedes Benz modelo Vito, patente GPCF-46, conducido por M.N.S., de 70 años y de Putaendo; para seguidamente este vehículo al camión liviano marca Jac, modelo X-200, patente KZWW-78, guiado por P.V.H., de 47 años y de la comuna de Recoleta, Santiago, que ya se encontraban detenidos a la espera del control.
Cabe hacer presente que ninguno de los funcionarios de la Seremi de Salud Aconcagua, Carabineros y de la Armada fue alcanzado por los vehículos, salvando ilesos.
Hasta la aduana sanitaria se movilizaron paramédicos del Samu y voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos, ambos equipos de emergencia de la comuna de Rinconada, que asistieron a los conductores y fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Una vez atendidos, solo al conductor causante del hecho sufrió una contusión cervical, lesión de carácter leve.