Jugará frente a Valparaíso que dio cuenta de San Felipe
El conjunto de Rinconada se clasificó este fin de semana a la gran final del Campeonato Regional de Fútbol Femenino, tras igualar en casa 1 a 1 con Reñaca Alto, equipo al que ya había superado por 3 a 2 como forastero.
El otro finalista, en tanto, es el conjunto de Valparaíso, que superó a San Felipe mediante la vía de los tiros penales, en duelo disputado en el estadio Anfa Las Torres.
Por su parte, el compromiso de las rinconadinas, que se jugó ante cerca de 200 espectadores en el estadio Municipal de la vecina comuna, no inició bien para las dueñas de casa que a los 15 minutos perdían por 1 gol a 0, no obstante, la igualdad para las chicas dirigidas por Maryory Vargas se produjo antes que se fueran al descanso.
En la segunda mitad, el partido mantuvo las características de dureza y roce futbolístico, quedando la sensación que Reñaca Alto vendió cara la eliminación, sin embargo, esta se produce ante el que, por juego, aparece como el mejor elenco del certamen.
Danilo Olmedo, presidente de la Asociación de Fútbol de Rinconada, no ocultó su satisfacción ante esta nueva final regional del fútbol de la comuna, que ya en 2014 fue campeón sub 15 y luego subcampeón nacional y en 2016 fue campeón con la selección senior. “Estamos muy contentos con este resultado, que es producto del trabajo que se está haciendo en la comuna. Saludamos y felicitamos a las jugadoras y cuerpo técnico de la selección”, señaló enfático el dirigente.
Hoy martes, se conocerá el recinto donde se jugará la gran final a un solo partido, siendo el más probable escenario el césped artificial del estadio Lucio Fariña de Quillota. No obstante, la dirigencia de Rinconada postula para el compromiso el estadio de la localidad de Nogales, cerca de Quillota, por dos motivos: el primero que el campo de juego cuenta con pasto natural y el segundo que ahí Rinconada se proclamó campeón regional senior.