Esperanzado llegó el equipo rinconadino de tenis de mesa al campeonato juvenil de la disciplina que por sexto año se desarrolla en Rinconada de Los Andes. Son cuatro los representantes locales que se comenzaron a medir contra los competidores de Calle Larga, San Esteban y la capital andina con miras a llegar a la competencia regional de la disciplina en septiembre próximo.
El equipo rinconadino cuenta entre sus filas al actual campeón regional de los Juegos Rurales. Se trata de Óscar Sepúlveda, quien a sus 12 años y proveniente del sector Casuto en Rinconada, confía en sus habilidades adquiridas en el taller de tenis de mesa de la Escuela Perfecto de la Fuente para lograr una buena actuación y poder representar una vez más a la comuna.
“Esta es mi tercera competencia y me ha ido bien. Salí campeón de los Juegos Rurales en Catemu y saqué el primer lugar. Ahora estoy bien preparado”, aseguró el joven quien ha entrenado desde principios de mayo para esta competencia bajo la mirada de su profesor de educación física, Sergio Donoso, quien señaló estar satisfecho de la motivación de sus pupilos.
En total son 30 los participantes de este nuevo campeonato, organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), desde donde celebraron la motivación de los participantes que se traduce, más allá de la obtención de una medalla o un primer lugar, en el hecho de poder representar con orgullo a su comuna o región, y fomentar la actividad física entre los jóvenes del país.
“El primer incentivo es representar a tu comuna. Es poder de alguna forma llevar el nombre de tu comuna a una provincia distinta, a una región distinta. La etapa nacional se desarrollará en Santiago y el Sudamericano será en Arequipa este año y qué mejor incentivo más allá de la medalla y del pergamino de ser campeón, que es el representar a tu tierra, a tu comuna o provincia y por qué no a tu país”, señaló Sebastián Brito, encargado de deportes de competencia del IND .
En tanto, el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, felicitó la realización del campeonato de tenis de mesa una vez más en la comuna y manifestó su satisfacción por el desarrollo que ha tenido el deporte juvenil rinconadino con experiencias como una competencia provincial en dependencias que están a la altura que se merecen los participantes.