Cuatro ladrones fueron detenidos por Carabineros.
Un total de 130 kilos de paltas, cuyo avaluó fue establecido en $660.000, robaban ladrones desde un predio del sector El Sauce y quienes fueron sorprendidos en plena comisión del delito, logrando funcionarios de Carabineros de Los Andes la detención de cuatro antisociales que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.
Para ingresar se cortó el cierre perimetral de alambrado, llegando hasta donde se encuentran los árboles a los que se sube comenzando a “cosechar” el fruto.
Dos han sido los ilícitos detectados en las últimas semanas y que se estaban realizando pasadas las 16:00 horas, volviéndose reiterados en esta época del año en este lugar como en las otras comunas de la provincia.
En el primero de los hechos fueron cuatro sujetos los que entraron, C.P.C., de 36 años; W.F.A., de 41; y S.L.L., de 16; en tanto que en el segundo fue un solo individuo, J.G.P., de 23 años, quienes guardaban las paltas en sacos y una mochila para sustraerlas del predio agrícola.
Un trabajador y el propio administrador encontraron a los antisociales, por lo que de inmediato llamaron a la policía uniformada denunciando los robos y hasta el lugar acudieron patrullas, carabineros que aprendieron un día a los tres primeros y en otra jornada al cuarto individuo.
En la primera audiencia realizada, el fiscal Jorge Alfaro requirió en procedimiento simplificado a los adultos por el delito hurto simple frustrado y en su contra solicitó una pena de 41 días de prisión en caso de admitir responsabilidad en el hecho investigado, fijándose una nueva audiencia para septiembre próximo donde deberán dar respuesta; en tanto que el adolescente accedió a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año.
Por su parte, en la segunda audiencia, el persecutor Raúl Ochoa formalizó al cuarto imputado por el delito de hurto simple frustrado y quien accedió a la suspensión condicional del procedimiento por un año, quedando con la prohibición de acercarse al fundo de El Sauce.