PDI detuvo a menor y se recuperó parte de las especies
Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI logró la detención de un menor de iniciales M.A.B.C., de 16 años, que junto a un adulto robó diversas joyas a tres locatarios de la Feria Artesanal que funciona en la Plaza de Armas de Los Andes por un monto de $ 1.600.000.
Los afectados son dos locales de la Asociación de Microempresarios de Los Andes –AMELA-, y un tercero que pertenece a la Agrupación Art Valle.
En uno de los locales de AMELA los sujetos robaron $ 800.000 en joyas de plata, cadenas, aros, anillos y pulseras, las que fueron recuperadas con la detención del menor de edad.
En el segundo local de dicha asociación el robo consistió en joyas avaluadas en $ 200.000, y en el tercer local perteneciente a ArtValle sustrajeron bisuterías fina de plata, cobre, y cristales con plata avaluados en $ 600.000.
Al respecto el comisario Francisco Fuentes, jefe de dicha unidad, señaló que tres locatarios de dicha feria llegaron a la prefectura a denunciar que durante la madrugada del lunes un número no determinado de antisociales ingresaron a sus puestos y sustrajeron diversas especies de valor.
En la noche permanecen de turno tres guardias contratados por los artesanos, ninguno de los cuales se percató del ingreso de los antisociales a los locales de la feria.
“En virtud a lo anterior se efectuaron diligencias con la finalidad de esclarecer el delito, lo cual nos llevó a establecer que un menor de edad era uno de los participantes junto con otra persona”.
El menor fue detenido por la PDI con diversas joyas en su poder, tales como colgantes, anillos, y pulseras que fueron avaluadas en $ 800.000.
El menor quedó citado a comparecer al Ministerio Público por orden del fiscal de turno “y se continúan las diligencias ya que él actuó en compañía de otro sujeto mayor de edad que está identificado y es inminente su captura. Con su detención esperamos recuperar otras especies que están pendientes de otros locales de artesanía”, señaló Fuentes.
El oficial explicó que el menor fue detenido flagrantemente por los detectives cuando se encontraba vendiendo las joyas en su domicilio de villa Los Copihues, procediéndose a la recuperación de las especies.
El joven reconoció que participó en el robo ingresando en horas de la noche a la feria artesanal en compañía de un adulto.
Con esta diligencia se recuperaron todas las joyas pertenecientes a uno de los artesanos, “y continuamos con las diligencias porque hay otras dos personas afectadas que fueron víctimas del delito”.
Por último formuló un llamado a la comunidad a adoptar medidas de autocuidado durante estas fiestas de fin de año. “Estar más atentos a sus pertenencias, sobre todo en los lugares de alta afluencia de público para no ser víctimas de delitos”, expresó.