Un agricultor de la comuna de Rinconada, de iniciales M.M., de 58 años, sufrió el robo de 2 millones de pesos en efectivo que minutos antes había girado de su cuenta corriente del Banco Estado.
El afectado llegó hasta la sucursal bancaria procediendo a girar la millonaria suma que guardó en un banano dirigiéndose posteriormente a su vehículo estacionado en las cercanías, ocultando el dinero bajo el asiento.
SIN AIRE
En ese momento descubrió que el neumático trasero izquierdo de su automóvil se encontraba sin aire producto de un pinchazo, dirigiéndose hasta una vulcanización de avenida Santa Teresa para que fuera reparado.
MANIOBRA DISTRACTIVA
Luego de estacionarse y descender del vehículo fue abordado por un joven bien vestido, que simulando ser un ejecutivo de ventas de una empresa de telefonía celular lo distrajo ofreciéndole diversos planes.
El sujeto lo mantuvo distraído por varios minutos ofreciéndole insistentemente los planes de telefonía móvil, hasta que el agricultor le señaló que no iba a contratar ningún servicio, solicitándole que se fuera para que le repararan el neumático.
En ese momento descubre que la chapa de la puerta de su vehículo estaba violentada y al revisar bajo el asiento se da cuenta que el banano con los dos millones de pesos había desaparecido.
Como ocurre en estos casos que se utiliza la técnica del pinchazo, los afectados son observados en los bancos cuando giran grandes sumas de dinero y luego son seguidos a corta distancia por los delincuentes hasta que obligadamente debe detenerse para reparar la rueda.
Normalmente actúan dos antisociales, uno de los cuales realiza la acción distractiva y el otro ingresa al vehículo para sustraer el dinero.
La víctima interpuso las respectivas denuncias en Carabineros y la PDI, que se encuentran realizándolas diligencias del caso con la finalidad de dar con el paradero de los autores del cuantioso robo.