Al igual que en otros casos los ladrones ingresaron por un forado en el techo
Mediante un forado que realizaron en la techumbre, un grupo indeterminado de antisociales ingresó a la Carnicería Susarón de Maipú 99 esquina Tres Carrera, descerrajando una caja fuerte y apoderándose de 2 millones de pesos en efectivo, correspondiente a la recaudación del fin de semana.
El establecimiento comercial funcionó normalmente hasta las 14:00 horas del domingo, por lo cual se estima que el robo fue cometido durante la noche del mismo día o madrugada de ayer lunes.
MALAS NOTICIAS
Este robo quedó al descubierto alrededor de las 8:00 horas de ayer cuando el personal llegó al local para reiniciar la atención de sus clientes encontrándose con las malas noticias que habían sido víctimas de la delincuencia.
POR EL TECHO
Como ha ocurrido en otros delitos que han afectado al comercio del centro de la ciudad, esta vez los delincuentes repitieron la formula en la carnicería, y para ingresar el local levantaron las planchas de zinc del techo y luego un forado en el encielado logrando descolgarse hasta una bodega.
EN BUSCA DE DINERO
Una vez en el interior del local comenzaron a recorrer todas las dependencias hasta que encontraron la caja fuerte que procedieron a descerrajar, encontrando en su interior la suma de 2 millones de pesos en efectivos con los cuales huyeron por el mismo forado que abrieron en el techo.
A los sujetos solamente les interesaba el dinero porque no se llevaron nada de mercadería que había en el local.
Una vez que el delito quedó al descubierto el administrador de la carnicería solicitó la concurrencia de Carabineros del Cuadrante 1 que acogieron la denuncia y realizaron las primeras diligencias en busca de antecedentes que permitan dar con el paradero de los autores del millonario robo.
El administrador del local al ser consultado por la prensa declinó referirse al caso por cuanto había instrucciones de la jefatura de la empresa de no dar declaraciones al respecto.