Cometido por delincuentes de Santiago que huyeron en un vehículo. Uno fue detenido por Carabineros
Consolas y videojuegos cuantificados preliminarmente en la suma de $9 millones fueron robados desde el local Weplay Technology, computación y electrónica, ubicado al interior del mall Espacio Urbano de Los Andes, delito que fue cometido la tarde del sábado y en el que participaron tres delincuentes provenientes desde la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, alrededor de las 15:00 horas ingresaron al establecimiento comercial dos hombres y una mujer, quienes simularon ser clientes.
En un momento uno de los antisociales empezó a realizar consultas a quien lo atendía y de esta manera distrajo su atención, lo que fue aprovechado por la mujer que en un rápido accionar entró a una dependencia en donde se apoderó de las especies sustraídas y que guardó en una bolsa de una multitienda del mismo centro comercial.
El ilícito fue advertido cuando salió del lugar, por lo que al ser descubierta emprendió la huida junto a los otros dos sujetos en dirección al sector estacionamientos, donde abordaron una suv marca Mazda de color azul en el que escaparon transitando por avenida Santa Teresa al sur.
Del robo se informó a personal de seguridad y se comunicó a Carabineros, aportándose características de los ladrones como del vehículo en el que huyeron, encargo que se efectuó a personal en patrullaje y que iniciaron su búsqueda.
INTERCEPTADO EN LA AUTOPISTA LOS LIBERTADORES
Fue así que lograron encontrarlo cuando transitaba por la Autopista Los Libertadores en dirección a Santiago, iniciándose un seguimiento y luego dándole alcance hasta que el conductor detuvo la marcha para realizarle el respectivo control, verificando los carabineros que viajaba solo ya que sus cómplices habían descendido previamente con las especies sustraídas en un lugar desconocido, pero encontraron en el asiento posterior la camisa que coincidía con la que vestía al momento de la comisión del delito, siendo arrestado el sujeto de iniciales M.N.C.C., de 26 años y domiciliado en la comuna de San Bernardo.
DECRETAN LA PRISIÓN PREVENTIVA
La mañana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado, quien en la exposición de los antecedentes señaló que el imputado registra condenas por robo en lugar habitado, robo por sorpresa y robo en lugar no habitado, pidiendo la prisión preventiva.
Al resolver, la jueza Valeria Crosa dio por acreditados los hechos de la formalización y participación del sujeto en el delito, acogiendo y decretando la medida cautelar solicitada por el persecutor al representar un peligro para la seguridad de la sociedad, a la vez de fijar dos meses como plazo para la investigación.