En horas de la madrugada de ayer la oficina de la empresa de gestión inmobiliaria Habbita, ubicada en calle Freire N° 482 también fue blanco de la delincuencia, como ha venido ocurriendo en los últimos días con diversos locales comerciales de la ciudad, situación que es objeto de enorme preocupación por parte de la comunidad.
El subprefecto Juan Sánchez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, señaló que su unidad se trasladó a dicha empresa por un delito de robo en lugar no habitado. “Desconocidos ingresaron durante la noche o madrugada a dichas oficinas procediendo a robar especies avaluadas en 200 mil pesos”.
Son principalmente equipos de oficina, tales un scanner HP, un router, receptor de radio Philips y dos parlantes.
“Los empleados cuando llegan en la mañana a trabajar se percatan del delito y proceden a efectuar la denuncia en nuestra unidad”.
Los detectives realizaron levantamiento de huellas y buscaron testigos que puedan aportar información que permita esclarecer este delito.
MAYOR INCIDENCIA DE DELITOS
La oficina de análisis de la PDI ha detectado en los últimos días una mayor incidencia de delitos de robo en lugar no habitado, especialmente en el centro de la ciudad. “También esta oficina se ha percatado que estos robos ocurren en el sector céntrico de la ciudad entre las 00:00 y las 07:00 horas de la madrugada. El modus operandi generalmente es con forado en los techos, cortan las cadenas, o rompen los candados e ingresan a las dependencias”.
En el caso de robos de accesorios de vehículos éstos se producen entre las 12:00 y las 18:00 horas, y en la noche entre las 19:00 y 23:00 horas, para lo cual los delincuentes rompen la luneta o revientan las chapas.
Respecto a los robos por sorpresa los horarios de mayor incidencia son entre las 12:00 y las 18:00 horas y las 19:00 y las 23:00 horas, y consiste en arrebatar celulares o carteras.
“La tendencia es robo por sorpresa, robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar habitado y no habitado, y robo de accesorios de vehículos”, dijo.
PLANIFICACION PREVENTIVA
La PDI está planificando operativos que permitan disminuir la ocurrencia de estos delitos, “y llamamos a la comunidad y a los particulares a tomar medidas de prevención porque sabemos cuándo ocurren estos delitos y donde están ocurriendo. En el caso del comercio lo que se está haciendo a nivel nacional es la adquisición de cámaras de seguridad de alta resolución que permita posteriormente a la policía identificar a los autores”.