Lo marcaron en el banco donde giró el dinero y lo siguieron hasta Rinconada .
Un funcionario administrativo de una empresa agrícola de Rinconada sufrió el robo de $ 5.500.000 en efectivo que momentos antes había girado por ventanilla desde la sucursal del BCI de calle Esmeralda frente a la Plaza de Armas de Los Andes.
El afectado llegó a las 10:30 horas a la referida sucursal bancaria donde giró la millonaria suma desde la cuenta corriente de su empresa.
Acto seguido se dirigió al lugar donde había dejado estacionado la camioneta en la cual se movilizaba, procediendo a regresar a la comuna de Rinconada.
En ningún momento se percató o sospechó que sus movimientos en el interior del banco eran seguidos por los antisociales que al verificar la alta suma de dinero que había girado procedieron a “marcarlo” y luego en otro vehículo procedieron a seguirlo a distancia en su desplazamiento hacia Rinconada, esperando el momento oportuno para robarle el dinero.
GRAVE ERROR: DEJAR EL DINERO A LA VISTA
A las 11:30 horas el funcionario llega a Rinconada e ingresa al estacionamiento de una ferretería ubicada en la Carretera General San Martín. Tras detenerse desciendo del vehículo, deja cerradas las puertas y ventanas y procede a ingresar a la ferretería a realizar algunas preguntar.
Su permanencia en el local comercial no dura más de 5 minutos y al regresar al vehículo encontró destruido el vidrio correspondiente a la puerta del conductor percatándose que habían sustraído el banano que contenía los más de 5 millones de pesos en efectivo.
Desesperadamente regresa a la ferretería y le pide al encargado revisar los videos captados por las cámaras de seguridad del local, y solicita la concurrencia de Carabineros.
Al lugar concurrió en apoyo personal de la Tenencia de Calle Larga que acogen la denuncia y proceden a revisar las imágenes de las cámaras en las cuales se aprecian a un sujeto hablando por celular, quien sería el que dio la información a sus cómplices para robar la millonaria suma.
Luego aparece en las imágenes un automóvil que se dirige por la carretera en dirección al sur, específicamente a Santiago.
Con estos antecedentes se realizaron diversas diligencias para dar con los autores, sin resultados positivos.
Funcionarios de la Sección de Investigación Policial –SIP- de la Tercera Comisaría de Los Andes continuaron con las indagaciones, recabando antecedentes, revisando y contrastando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la ferretería y el propio banco en busca de pistas que permitan localizar a los autores del robo.
Existe la presunción que este delito habría actuado una banda compuesta entre 4 y 5 delincuentes que están siendo buscados intensamente por la policía.