Durante la madrugada de ayer descerrajaron las chapas de una de las puertas de la sucursal

Un total de 180 celulares de última generación, avaluados en más de 30 millones de pesos, robaron desconocidos en la madrugada de ayer desde la sucursal de la empresa Movistar ubicada en Santa Rosa N° 213.

Para ingresar al local Los delincuentes descerrajaron las chapas de la puerta lateral del local que es utilizada para el ingreso del personal, tras lo cual desactivaron las alarmas.

A continuación y con la situación absolutamente controlada los sujetos procedieron a sustraer 180 celulares de última gama que preliminarmente fueron avaluados en 30 millones de pesos, tras lo cual salieron pro la misma puerta utilizada para entrar al local.

El delito fue descubierto pasadas las 8:00 horas por una funcionaria que fue la primera en llegar a abrir el local para reanudar la atención de público. La encargada se percató que la puerta estaba abierta, con las chapas destruidas y la sala de ventas y la bodega se encontraba en absoluto desorden evidenciando la falta de una importante cantidad de celulares.

El hecho fue denunciado a la policía llegando al lugar una patrulla de Carabineros y posteriormente detectives de la Brigada Investigadora de Robos –BIRO- de la PDI, que finalmente adoptaron el procedimiento con el levantamiento de huellas.

DESDE LA CAJA FUERTE

El supervisor de la empresa Movistar, Patricio Jaure, señaló que el local estaba absolutamente desordenado, “y las cajas fuertes abiertas, en las cuales estaban los equipos, que son aproximadamente 180 entre IPhone 6, IPhone 5 y de todos los modelos habían sido robados, aparte de mi notebook que estaba encima”, dijo.

El supervisor señaló que también los antisociales se llevaron una suma de dinero en efectivo que la jefa de local tenía en caja, “pero se salvaron los equipos computacionales estacionarios”.

SEGUNDO ROBO

Patricio Jaure señaló que es la segunda vez que este distribuidor autorizado sufre un robo de gran cuantía, “y si bien teníamos tres chapas las violentaron igual y la alarma no funcionó a pesar de que estaba activada”.

SENSACION DE INSEGURIDAD

El funcionario señaló que como empresa se sienten profundamente desprotegidos y totalmente inseguros, porque en esa cuadra todos los locales comerciales han sufrido cuantiosos robos por bandas de delincuentes que han ingresado por forados en el techo o descerrajando las puertas como en esta ocasión.

IMÁGENES DIFUSAS: HOMBRES Y UN VEHICULO

La casa de cambios Fullcam que también ha sido víctima de robo, “posee una cámara de seguridad y se detectaron unas personas y un vehículo como a la una de la mañana, pero como es muy oscuro este lugar no se podía identificar bien, ya que también se ve una persona en bicicleta”.

Por el nivel de daños en las chapas, el supervisor cree que habrían actuado delincuentes inexpertos, con poca pulcritud en los procedimientos de descerrajamiento.

ATENTOS A LAS SEÑALES ELECTRONICAS

Patricio Jaure señaló que la PDI y la propia empresa están muy atentos a detectar las señales electrónicas que emiten los equipos al ser activados, porque cada uno tiene su IP que puede ser rastreado con la tecnología existente.

Por tal razón formuló un llamado a la comunidad o no comprar celulares de dudoso origen porque incurrieran en el delito de receptación. Lo correcto, dijo, es que la gente denuncie ante la policía quienes estén reduciendo estos equipos en el mercado negro.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis