Robaron $5 millones en efectivo desde oficinas de la Caja de Compensación “18”

Robaron $5 millones en efectivo desde oficinas de la Caja de Compensación “18”

- en Los Andes
1995
Los ladrones descerrajaron la caja fuerte en donde se guardaba el dinero.

Un cuantioso robo sufrió el fin de semana la Caja de Compensación “18” ubicada en calle Las Heras N° 462 de Los Andes, consistente en la sustracción de 5 millones de pesos en efectivo que se encontraban en la caja fuerte de la entidad, la cual fue descerrajada mediante oxicorte.

De acuerdo a estimaciones policiales, un grupo indeterminado de antisociales premunidos de diversas herramientas, subieron a los techos de los inmuebles cercanos trasladándose hasta un cobertizo ubicado en la parte posterior de las oficinas donde procedieron a abrir un forado cortando una reja protectora por el que se descolgaron a la propiedad.

DIRECTO EN BUSCA DE DINERO

Luego violentaron una ventana por la cual ingresaron a la oficina donde se encontraba la caja fuerte, y tras neutralizar las cámaras de seguridad e inutilizar el sistema de alarmas, procedieron a descerrajar la caja fuerte utilizando herramientas y oxicorte logrando abrirla y robar la suma de $ 5.000.000 en efectivo y huyeron por la misma vía por la que ingresaron.

Se estableció que a los delincuentes solamente les interesaba el dinero, porque tuvieron la intención de llevarse equipos computacionales pero finalmente desistieron dándose a la fuga con el dinero y las herramientas empleadas en el delito.

DE VIERNES PARA SABADO

Se presume que el delito se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Desde la empresa de seguridad alertaron al encargado de la oficina que había problemas porque había perdido la señal de la alarma. En principio se atribuyó esto a que el viernes hubo fallas intermitentes en las alarmas.

El sábado concurrieron a la oficina para verificar si había ocurrido algo con la alarma y se encontraron con la desagradable sorpresa que habían entrado a robar, hallando la caja fuerte descerrajada y vacía.

El funcionario encargado denunció el hecho a Carabineros concurriendo personal de la Tercera Comisaría que acogieron la denuncia.

Posteriormente por instrucciones del fiscal de turno las diligencias fueron derivadas a la Sección de Investigación Policial –SIP- de la misma institución para continuar con la investigación del caso tendiente a dar con el paradero de los autores del millonario robo.

Hasta anoche no había resultados de estas diligencias.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis