Un cuantioso robo sufrió el fin de semana la Caja de Compensación “18” ubicada en calle Las Heras N° 462 de Los Andes, consistente en la sustracción de 5 millones de pesos en efectivo que se encontraban en la caja fuerte de la entidad, la cual fue descerrajada mediante oxicorte.
De acuerdo a estimaciones policiales, un grupo indeterminado de antisociales premunidos de diversas herramientas, subieron a los techos de los inmuebles cercanos trasladándose hasta un cobertizo ubicado en la parte posterior de las oficinas donde procedieron a abrir un forado cortando una reja protectora por el que se descolgaron a la propiedad.
DIRECTO EN BUSCA DE DINERO
Luego violentaron una ventana por la cual ingresaron a la oficina donde se encontraba la caja fuerte, y tras neutralizar las cámaras de seguridad e inutilizar el sistema de alarmas, procedieron a descerrajar la caja fuerte utilizando herramientas y oxicorte logrando abrirla y robar la suma de $ 5.000.000 en efectivo y huyeron por la misma vía por la que ingresaron.
Se estableció que a los delincuentes solamente les interesaba el dinero, porque tuvieron la intención de llevarse equipos computacionales pero finalmente desistieron dándose a la fuga con el dinero y las herramientas empleadas en el delito.
DE VIERNES PARA SABADO
Se presume que el delito se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Desde la empresa de seguridad alertaron al encargado de la oficina que había problemas porque había perdido la señal de la alarma. En principio se atribuyó esto a que el viernes hubo fallas intermitentes en las alarmas.
El sábado concurrieron a la oficina para verificar si había ocurrido algo con la alarma y se encontraron con la desagradable sorpresa que habían entrado a robar, hallando la caja fuerte descerrajada y vacía.
El funcionario encargado denunció el hecho a Carabineros concurriendo personal de la Tercera Comisaría que acogieron la denuncia.
Posteriormente por instrucciones del fiscal de turno las diligencias fueron derivadas a la Sección de Investigación Policial –SIP- de la misma institución para continuar con la investigación del caso tendiente a dar con el paradero de los autores del millonario robo.
Hasta anoche no había resultados de estas diligencias.