El propietario del Restaurant Mina de Carnes de Rodríguez esquina de Yerbas Buenas sufrió el robo de su camioneta Toyota Hilux, año 2011, color café gris, patente DFZH-91, avaluada en 10 millones de pesos, que alrededor de las 16:00 horas del miércoles dejó estacionada en la platabanda de avenida Santa Teresa con Rodríguez.
Alrededor de las 19:00 horas se dirigió al lugar y se percató de la desaparición del vehículo, interponiendo la denuncia en Carabineros.
“YA NO HAY SEGURIDAD EN LA CIUDAD”
El comerciante afectado, Mauricio Eriza Pantoja, se quejó de la inseguridad que está imperando en la ciudad. “Uno deja e vehículo con todas las medidas de seguridad e igual son vulneradas. A menos de media cuadra nos roban la herramienta de trabajo que uno la ocupa diariamente, no por lujo sino que para trabajar”.
Reafirmó que dejó la camioneta alrededor de las 16:00 horas estacionada a media cuadra de su restaurant “y a las 7 de la tarde ya no estaba el vehículo que había dejado estacionado en Rodríguez con Santa Teresa donde hay un alto movimiento de vehículos y gente, y a plena luz del día están efectuando estos robos”.
El afectado señaló que en el lugar no había rastros de vidrios que dé cuenta que el autor haya destruido algún vidrio para ingresar a la cabina y encender el motor. “Son especialista, deben tener alguna llave maestra. Hace poco salió un reportaje a nivel nacional respecto a tipos que andaban con llaves maestras robando vehículos”.
QUEJAS
Mauricio Eriza realizó la denuncia en Carabineros, luego de haber encontrado –dijo- cerradas las puertas de la prefectura de la PDI.
Se quejó además que lo único que hacen las policías es tomar una denuncia y dar una alerta nacional de búsqueda “pero más allá no hacen ninguna labor investigativa, y solo nos queda esperar que aparezca”.
Finalmente reiteró que cada vez hay menos seguridad en la ciudad.
Por su parte el hermano del afectado, Claudio Eriza, agregó que la “autoridad se preocupa de pequeñeces en vez de preocuparse de la seguridad de todos los andinos”.