Carabineros detuvo a dos personas por receptación
Siete turistas de nacionalidad brasileña fueron víctimas del robo de sus maletas con sus vestuarios, documentos y otras pertenencias, delito cometido por un grupo indeterminado de ladrones desde un vehículo de transporte de pasajeros.
Conforme a los antecedentes policiales y de audiencia, el hecho ocurrió la madrugada del domingo cuando los delincuentes llegaron hasta el interior de un parqueadero ubicado en el bypass de la Autopista Los Libertadores, lugar donde se encontraba estacionado el móvil de una empresa internacional, dirigiéndose hasta éste y descerrajando el maletero desde donde sustrajeron diversos equipajes, tras lo cual escaparon con rumbo desconocido.
Al quedar al descubierto el ilícito, los afectados interpusieron las respectivas denuncias y aportaron antecedentes de lo sustraído.
TRASLADABAN EQUIPAJES
Con la información que se manejaba, funcionarios de Carabineros durante un patrullaje preventivo en horas del mediodía del mismo día observaron que dos personas trasladaban maletas en un determinado sector, las que coincidían con las características de los equipajes robados.
Por consiguiente, se procedió al control de identidad de la mujer de iniciales E.A.R., de 23 años, y el hombre M.B.L., de 25, que registran domicilio en el sector El Sauce, los que al ser consultado por los equipajes que llevaban no pudieron dar una respuesta convincente de su tenencia, siendo trasladados a la unidad policial.
Al revisar las maletas, los carabineros encontraron en su interior documentos con las identidades de ciudadanos brasileños y que al cotejarse antecedentes coincidían con los turistas víctimas del robo, por lo que ambos fueron arrestados.
Las pertenencias recuperadas posteriormente fueron devueltas a los afectados.
AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN
Ayer fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía y en donde se llevó a cabo la audiencia en la que ambos imputados el Ministerio Público los formalizó por el delito de receptación, en grado de consumado y con participación en calidad de autores.
Al no registrar antecedentes anteriores, accedieron a la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiendo fijar domicilio e informar cualquier cambio del mismo a la fiscalía local, como lo dispuso el magistrado Roberto Gahona.