Dos robos con diferencia de 48 horas fueron cometidos por un número indeterminado de delincuentes en la sede del partido Renovación Nacional (RN) en la ciudad de Los Andes, que se ubica en calle Rancagua N° 320, los que fueron perpetrados las madrugadas del viernes y domingo.
El primero de los ilícitos quedó al descubierto alrededor de las 10:00 horas, cuando una persona llegó hasta la sede se encontró daños en la chapa y abierta la puerta principal, comunicando del hecho a Carabineros y luego se dio aviso al presidente comunal. Por su parte, ayer a las 11:00 horas se descubrió el otro delito, al llegar el mismo dirigente y de lo cual se denunció a la PDI, acudiendo detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro).
Ricardo Quezada, presidente comunal y consejero nacional de RN, lamentó los dos robos cometidos prácticamente de manera consecutiva, aunque le llama la atención la particularidad de los que se llevaron los ladrones.
Indicó que en los dos ilícitos sustrajeron bolsas con juguetes, juegos de vasos, paquetes con alfajores -que estaban destinados para Navidad-, un hervidor, una máquina fotográfica y chaquetas.
“Nunca pensamos que iban a volver para robar de nuevo, pero si bien no son cosas grandes, es más el daño que hicieron. Esto es muy raro, porque no es un robo común y corriente, ya que hay especies de mayor valor que están encima de los escritorios y no se llevaron”, indicó, señalando que en la primera ocasión incluso comieron una torta, orinaron en la alfombra y causaron daños en lámparas.
Indicó que luego del primer delito reforzaron la puerta del inmueble, sin embargo volvieron a entrar por donde mismo.
Cabe hacer presente que la sede no cuenta con medidas de seguridad y en el sector se ejecutan las obras de repavimentación de calle Rancagua, por lo que existe un cierre perimetral con una malla de color negro.