La víctima realizó la denuncia y la PDI lo arrestó
Un sujeto de iniciales J.M.V., fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, al ser sorprendido vendiendo a través de su página de Facebook las herramientas, avaluadas en cerca de $1.000.000, que días antes había robado desde una vivienda al interior de un condominio.
El antisocial, según los antecedentes policiales recabados y lo expuesto en audiencia, la noche del lunes 18 llegó hasta el Condominio El Acierto que se encuentra en avenida Juan Pablo II, al que entró luego de escalar el cierre perimetral.
Luego, se dirigió hasta el domicilio donde se realizan trabajos de remodelación e ingresó forzando la venta de una de las piezas.
En el registro del inmueble, se apropió de taladros, sierra circular, rotamartillo y galletero, entre otras herramientas, las que puso en una carretilla y escapó del lugar, para posteriormente concurrir hasta su domicilio en el Cerro El Patagual, Calle Larga.
Al quedar al descubierto el robo cuando el maestro se hizo presente al otro día para continuar con la remodelación, inició una serie de averiguaciones con la finalidad de poder encontrar sus herramientas, logrando comprobar que estaban siendo ofrecidas a través de Fabebook.
Al tener estos antecedentes, se dirigió al cuartel de la PDI en Los Andes donde efectuó la respectiva denuncia del ilícito.
Con dicha información, los detectives de la Biro comenzaron la revisión de dicha red social y lograron determinar que se estaban comercializando en páginas de dos sujetos, que resultaron ser el autor del robo y de un amigo de este individuo.
Así, los policías fueron hasta la casa del segundo sujeto, quien reconoció que le estaba ayudando a su amigo pues se lo había pedido, por lo que permitió que fueran revisados los mensajes entre ambos.
El sábado, los detectives se dirigieron al domicilio del autor del delito y con una orden de ingreso, registro e incautación emanada por el tribunal fue posible hallar las herramientas que fueron sustraídas, a la vez de proceder al arresto del sujeto.
ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL
J.I.M.V. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del domingo, realizándose la audiencia en la que el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de receptación, debido al tiempo transcurrido desde la comisión del ilícito.
Al exponer los antecedentes, dio cuenta que el imputado, con un amplio prontuario, había sido condenado a 3 años y un día por otro robo, pena que cumple con el beneficio de reclusión domiciliaria nocturna, por lo que pidió para el imputado el arresto domiciliario total.
Escuchado lo expuesto por los intervinientes, la magistrado Pamela Peralta otorgó dicha medida cautelar y fijó de plazo investigativo un mes.