Con las iniciales A.C.S.fue identificado el sujeto detenido por Carabineros tras una persecución que se prolongó por varias cuadras.
El detenido llegó alrededor de las 14:00 horas a bordo de un automóvil en compañía de otro sujeto hasta el patio constructor del Easy de San Rafael.
Compraron un saco de cemento y unas tapas de madera que canceló sin problemas. Al cargar el vehículo con la mercadería escondió debajo de las tapas de madera una máquina de soldar con su respectiva máscara avaluada en $ 140.000 y se dispuso a abandonar el local.
El guardia que controla la salida del patio constructor se percató que llevaba ocultas las especies que no figuraban en la boleta, razón por la cual lo conminó a dirigirle a la caja a pagar los productos.
ARRASTRÓ A TRABAJADOR QUE INTENTÓ DETENERLO
El individuo hizo caso omiso a la indicación del guardia y aceleró el automóvil para escapar. El trabajador intentó detenerlo afirmándose en la puerta del vehículo siendo arrastrado por varios metros hasta que logró soltarse cayendo al suelo.
El hombre continuó su veloz huida saliendo raudamente del establecimiento del Easy para continuar por San Rafael al poniente.
Personal de seguridad solicitó la concurrencia de Carabineros entregando las características del automóvil en el cual huían los dos sujetos. Rápidamente llegó al lugar una patrulla del cuadrante 2 que logró dar con el vehículo cuando se desplazaba velozmente por calle El Laberinto, iniciándose una persecución.
Los individuos al percatarse de la presencia policial intentaron desprenderse de la evidencia arrojando la máquina de soldar a la calle, tras lo cual abandonaron el automóvil en la entrada de la villa Portal Nevado para intentar escapar a pie.
El sujeto de iniciales A.C.S. fue detenido en momentos que intentaba abordar un taxi colectivo, mientras que su cómplice logró darse a la fuga. El hombre registra en su prontuario dos condenas anteriores de 5 años y un día cada una por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia.
PROCEDIMIENTO ABREVIADO
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue sometido a procedimiento abreviado como autor del delito de hurto simple frustrado, aceptando responsabilidad en los hechos siendo condenado a 41 días de cárcel que le fue sustituida por trabajos comunitarios.