El militante de Renovación Nacional, Rodrigo Vargas Salas, asumirá este lunes 7 de agosto el cargo de consejero regional en representación de la provincia de Los Andes, sucediendo al fallecido Guillermo Hurtado, que militaba en el Partido Unión Demócrata Independiente.
Vargas Salas, esposo de la ex gobernadora y ex candidata a la alcaldía de la comuna de Los Andes, Edith Quiroz Ortiz, prestará juramento ante el pleno del Consejo Regional de la Región de Valparaíso, en acto que será encabezado por Rolando Stevenson, presidente del CORE.
De esta manera el nuevo miembro del organismo regional será el compañero de Sandra Miranda, militante del PPD, en representación de Los Andes.
Rodrigo Vargas participó en el proceso eleccionario de consejeros regionales realizado el año 2012, integrando la lista de la Alianza por Chile, pero no resultó electo, sin embargo ahora por haber sido compañero de lista de Guillermo Hurtado, de acuerdo a la legislación establecida por el Tribunal Calificador de Elecciones, le corresponde reemplazar al fallecido “Memo” Hurtado.