Una cordial bienvenida recibieron los nueve estudiantes extranjeros becados por Rotary Club de Los Andes, que el pasado jueves asistieron a la sesión de la institución de servicio tras su arribo al país procedentes de países de Europa y Estados Unidos.
Los nueve estudiantes, ocho mujeres y un hombre, eligieron venir a Chile para vivir 11 meses de experiencia intercultural y de estudios en nuestra ciudad, los cuales ya fueron acogidos por sus familias anfitrionas, en establecimientos educacionales como Colegio Marista, Colegio Maria Montessori, San Sebastián y Liceo Comercial y por sus amigos rotarios andinos.
Los becados son Ariana Rataj, de Estados Unidos; Mathilde Abort, de Dinamarca; Taya Michel, Estados Unidos; Karley Belanger; de Estados Unidos; Esther Enke, Alemania; Victoire Colin, Bélgica; Teresa Cerna, República Checa; Ana Bradum, de Dinamarca, y Finn Nieland, de Alemania.
El presidente Nicolás Montt les brindó la acogida, lo mismo que René Arriagada, Luis Cadet y Angel Menéndez, a cuyos socios se sumó el rector del Colegio Marista Los Andes, Claudio Castillo, quien asistió acompañado de su esposa Margarita, y resaltó la importancia del intercambio y la plena disposición del establecimiento de los Hermanos Maristas para acoger a los estudiantes en sus aulas, de los cuales seis de los 9 becados asisten al ICH.
También estuvo presente Cristian Gálvez, gerente comercial de Sociedad de Comunicaciones Salto del Soldado, y quien a su vez recibe en su hogar al estudiante becado Finn Nieland.