Durante la sesión del pasado miércoles realizada por Rotary Los Andes fueron reafirmados los vínculos de estrecha colaboración que mantienen el Hosla y el Colegio Marista en iniciativas que benefician a la comunidad andina, como es la construcción de la Sala de Curaciones Avanzadas y el programa de Intercambio de Estudiantes.
La sesión presidida por Héctor Ibáñez, contó con la asistencia del gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, del director del Hospital San Juan de Dios, doctor Arturo Ramírez y el vicerrector del establecimiento educacional, Jaime Inostroza Marín, además de la presencia de los socios de la institución de servicio.
SALA DE CURACIONES AVANZADAS
Rotary Los Andes mediante gestiones realizadas ante la Municipalidad de Los Andes, ProAconcagua y otras empresas, consiguió el financiamiento para construir una Sala de Curaciones Avanzadas para el Hospital de Los Andes, obra que se encuentra en su etapa final de terminación y que permitirá potenciar la Sala de Especialidades del establecimiento asistencial.
El rotario Luis Cadet, coordinador general del proyecto, expuso ante los asistentes los alcances de la iniciativa, que ha permitido duplicar el espacio físico, renovar completamente el mobiliario, habilitar todo el instrumental asistencial y séptico, y generar cubículos de atención individual de pacientes quemados, pie diabético y trauma, dotar de equipos de aire acondicionado, todo en un ambiente digno y respetuoso de los derechos del paciente y con las debidas autorizaciones sanitarias.
El doctor Arturo Ramírez valoró la iniciativa ejecutada por Rotary de dotar de una Sala de Curaciones Avanzadas para el Hospital de Los Andes, ya que dijo ello contribuye a mantener el vínculo con una institución de la sociedad andina cuyos fines altruistas van en directo beneficio del hospital y sus trabajadores y por su intermedio a la comunidad.
INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES
Por su parte el Colegio Marista de Los Andes -junto a otros planteles- acoge a los estudiantes extranjeros que llegan becados por Rotary de distintos países de Europa y Estados Unidos, los cuales son incorporados al establecimiento educacional. A su vez, son numerosos los alumnos de nuestra ciudad que viajan y permanecen por espacio de un año en hogares de rotarios de otras naciones, los que asistentes a colegios y regresan a nuestra ciudad con una gran experiencia que después les permite alcanzar lugares de privilegio en el campo laboral chileno. Debido a ello, el vicerrector ratificó la alianza que el colegio mantiene con la institución de servicio.
GOBERNADOR SERGIO SALAZAR
Tras imponerse de tales iniciativas que desarrolla Rotary Los Andes, el gobernador Sergio Salazar valoró el conjunto de iniciativas, incluso el nuevo proyecto rotario de mejorar la techumbre del inmueble que ocupa el Jardín Infantil del Hospital de Los Andes, destacando que tales obras mencionadas benefician a la comunidad andina, felicitando a los miembros de la institución.