Uno o más individuos con propósitos desconocidos robaron la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Valle que se encontraba en una gruta empotrada en el frontis de la capilla del mismo nombre del barrio Coquimbito.
La sustracción de la imagen religiosa se habría producido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, señalaron los encargados de la capilla.
Vecinos y feligreses del sector se percataron que desconocidos habían destruido el vidrio de la pequeña gruta y se llevaron la imagen.
De inmediato informaron el hecho al coordinador de la capilla, Juan Manosalva, con la finalidad que hiciera la denuncia respectiva.
Esta imagen fue traída hace cinco años desde Argentina e inicialmente estaba al interior del templo. Tiempo después se trajo una más grande y fue ubicada en el altar, por lo que esta imagen más pequeña fue sacada y puesta en esta gruta exterior.
El hecho generó la preocupación en la comunidad católica del sector, los que lamentan el robo y confían que la imagen pueda aparecer sin daños.
El párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a la que pertenece esta capilla, padre Gerardo Herrera, el coordinador y comunidad hacen un llamado a quien o quienes sustrajeron esta imagen la puedan devolver. También hicieron un llamado para que las personas no la compren si alguien se las ofrece, y denuncien el hecho a la policía para recuperarla y devolverla a la capilla de Coquimbito.