Con la finalidad de agilizar las inspecciones de importaciones en períodos de contingencia.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dispuso adelantar en media hora el inicio de atención de su oficina ubicada en el Puerto Terrestre Los Andes, que se emplaza junto al bypass en el sector de El Sauce, vale decir, a contar de las 8:00 en lugar de las 8:30 horas.
La innovación se planificó para períodos de contingencia, que genera una alta demanda de trámites de importación en dicha dependencia, con el objetivo de agilizar las inspecciones y favorecer el comercio exterior.
El director regional del SAG, Leonidas Valdivioso Sotomayor, valoró la medida adoptada por cuanto permite que las agencias aduaneras puedan tramitar anticipadamente la entrega de documentación, generando con ello un adelanto en la inspección.
“Como gobierno y Ministerio de Agricultura pretendemos que nuestras fiscalizaciones resguarden nuestra sanidad, pero también agilicen y faciliten el proceso de comercio exterior de nuestro país”, manifestó.
Por su parte, Luis González Retamal, jefe de la Oficina SAG El Sauce-Los Libertadores, resaltó el permanente diálogo con las más de 30 agencias de Aduana que efectúan sus trámites en el puerto terrestre, como así también la labor que desempeñan los funcionarios de la institución y su gran compromiso por cumplir los objetivos estratégicos del servicio.
El nuevo horario de atención también ha sido destacado por el sector privado, como es el caso de la Agencia de Aduanas Jorge Stein y Compañía Limitada, quien mediante una comunicación hizo presente que con la medida se ha podido “agilizar la importación de carnes, permitiendo que el producto pudiera llegar de manera oportuna a los consumidores a través de los supermercados”.