Entre los funcionarios se encuentran María Rodríguez García, de la Oficina El Sauce.
El Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) realizó una emotiva ceremonia a través de la cual homenajeó y despidió a un grupo de 12 funcionarios de la región que se acogieron a retiro, luego de haber dedicado años de labor en la institución.
Se trata de personas que trabajaron cumpliendo diversas funciones en distintas ciudades, incluso desde antes de la creación del servicio cuando aún se denominada Dirección de Agricultura y Pesca.
Los funcionaros que se retiraron son María Rodríguez García (Oficina El Sauce – Los Andes), Jorge Fuller Catalán (Dirección Regional), Patricio Vidal Beiza, María Isabel Pantoja Herrera, Sandra Chacón Guiñez (Laboratorio Regional), Lidia Peñailillo Marambio, Aladino Castro Schiller, Iris Gamboa Espinoza, Jaime Godoy Morales (Oficina Valparaíso), Hada Vallejos Gacitúa, Diego Briones González (Oficina San Antonio) y Pedro Durand Caffarena (Oficina Petorca).
A la ceremonia asistieron el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga; la directora regional del Sag, Francisca Herrera; la jefa de la Oficina San Antonio, Valentina Moreno; el encargado regional de la Sección para las Personas del SAG Valparaíso, Daniel Vergara; el presidente regional de la Asociación de Funcionarios (AFSAG), Emanuel Arancibia, entre otros.
“Quiero agradecer el inmenso aporte hecho por cada uno de los funcionarios que se retiran a un merecido descanso, ya que, sin duda, su legado con el trabajo efectuado quedará en la institución y, sobre todo, con la formación de varias generaciones”, resaltó Francisca Herrera Monasterio, directora regional del servicio.
El médico veterinario Jorge Fuller Catalán, quien sobresaliera en 2002 cuando el Sag erradicó un complejo brote de influenza aviar en San Antonio, manifestó que después de 40 años de servicio “tengo muy claro la importancia que el Sag tuvo y tiene en mi vida personal y profesional. Me siento satisfecho con lo realizado, por lo que sólo me cabe expresar mi agradecimiento a la institución y a todas las personas que lo componen, que es gente maravillosa y comprometida con su organización”.
En tanto, la investigadora e ingeniera agrícola María Isabel Pantoja, indicó que “son muchos años de carrera, una larga trayectoria con grandes logros y muchas satisfacciones, donde he podido desarrollarme profesionalmente aprovechando todas y cada una de las oportunidades que se me han dado, a su vez cumpliendo en forma muy responsable, con gran esmero y dedicación cada una de las labores que se me han encomendado”, aseveró.