Salud y “18”

Salud y “18”

- en Columnistas
1505

Por: Laura Quezada Acuña Académica Escuela Nutrición y Dietética U. Andrés Bello

Son muchos los que se aprontan a celebrar un nuevo 18 de septiembre, en que son los alimentos y las bebidas las que acaparan el interés y atención. Sin embargo, para que estas fiestas no resulten devastadoras para la salud, se deben seguir una serie de recomendaciones.

Durante estos días, se acostumbra a comer alimentos con alta densidad energética y en grandes cantidades, que genera un significativo aumento de peso y consecuencias negativas en personas que padezcan algún tipo de enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, hipertensión, diabetes tipo 2.

Con el fin de celebrar de manera saludable, se sugiere evitar carnes con alto contenido de grasa y prefiera carnes magras; utilizar sal con moderación; preferir fruta fresca o cocidas como postre; preferir comidas tradicionales como cazuela, ajiaco, caldillo de congrio, carbonada o porotos con riendas; utilizar como aderezo pebre o chancho en piedra en reemplazo de mayonesa; preferir empanadas de horno en reemplazo de fritas y evitar comer empanadas y choripanes al mismo tiempo, consúmalos en distintos días de celebración.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel