Inversión alcanzó los $178 millones.
Gracias a un proyecto que postularon y que fue adjudicado por el Ministerio de Salud, el Sistema de Atención Médico de Urgencias (Samu) Aconcagua pudo renovar dos ambulancias de su flota que brindar servicios a la comunidad en las provincias de Los Andes y San Felipe.
Los vehículos de emergencia son de alta complejidad y representaron una inversión de $178.000.000, monto que también incorporó el equipamiento con el que están dotados ambos móviles.
Las ambulancias se encuentran operativas y en días pasados fueron entregadas por la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, y la subdirectora de Gestión Asistencial del servicio, doctora Iris Boisier.
“Tienen una capacidad más amplia y cuentan con todo el equipamiento, incluso con ventilador mecánico para el traslado de los pacientes más críticos. Esto permite que sean más cómodas para una mejor atención y que nuestros equipos de enfermeros y técnicos en enfermería tengan los espacios necesarios y adecuados para que puedan realizar los trabajos de reanimación, ventilación, intubación y ejecutar todos los procedimientos requeridos”, destacó Susan Porras.
Igualmente resaltó la elaboración y presentación de un buen proyecto, indicando que el propósito es seguir mejorando la calidad de los móviles del Samu Aconcagua y en lo que se ha estado trabajado constantemente con el equipo encabezado por el enfermero Pablo Yáñez.