SAN ESTEBAN.- Ayer martes se inauguró el “Carnaval de la Chaya San Esteban 2018”, con una parrilla de artistas pensado en los más jóvenes y en los amantes de la cumbia y la ranchera. Así lo informó el alcalde René Mardones, quien en un punto de prensa agradeció el financiamiento del 1er Concurso del FNDR Fondos de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso.
“Agradecer por estos recursos del Gobierno Regional a Cultura y Deportes, quienes asignaron un monto de dinero para realizar esta tradicional chaya que se hace todos los años en Aconcagua y donde San Esteban no queda ajeno a esto. Una sana entretención, pensado en la familia para que la gente de Aconcagua venga a disfrutar de esta actividad”, aseveró el jefe comunal.
La actividad se inició ayer con las agrupaciones “Ara Luna” y luego “La Cayetano” con lo mejor del rock y el blues. Hoy miércoles se hará presente el rock latino de “Ficks Band” que abrirán la jornada, para dejar a los asistentes con todo el sonido rumbero del valle “Latimba”, quienes vienen de presentaciones en Argentina y Viña del Mar, para sumarse a las primeras dos jornadas en el escenario La Glorieta apostado en plena Plaza de Armas.
El jueves “Free Dog”, Vinilos Band y el andino Negro Sambo animarán la jornada. La penúltima noche del viernes será para los seguidores de la cumbia, con “La Nueva Gran Sonora” y “El Auténtico Grupo Alegría”, para dejar al cierre el día sábado 24, las rancheras de Yasmín Lazcano, “Los Kuatreros del Sur y “Los Rancheros del Sur”
“Queremos invitar a la familia y a la comunidad, a participar con alegría y con cariño, pues esto lo hacemos con mucho cariño junto a los funcionarios municipales y Gobierno regional. Habrá expositores, artesanía, cerveza artesanal y todo adecuado para este evento”, culminó Mardones.