Marcha Familiar por el Rodeo Chileno” se denomina esta inédita manifestación que se realizará este sábado 10 de septiembre desde la Plaza de San Esteban hasta Los Andes.
SAN ESTEBAN.- Porque no sólo es un deporte, sino también una fiesta familiar, los Clubes de Huasos de San Esteban, están convocando a la familia y a quienes apoyan el Rodeo como deporte nacional, para este sábado 10 de septiembre a partir de las 10 de la mañana a marchar desde la Plaza de San Esteban.
La comuna de San Esteban quiere manifestar su irrestricto apoyo al Rodeo Chileno como Deporte Nacional, siendo una comuna campesina y que cuenta actualmente con 12 clubes de Asociaciones de Huasos de San Esteban.
El rodeo se consideró como deporte nacional el 10 de enero de 1962 por el Consejo Nacional de Deportes y Comité Olímpico de Chile. Actualmente, es una práctica deportiva criolla que se rige por normas muy estrictas, pero que se origina en el duro trabajo del campesino; nació hace siglos, de la necesidad de ordenar el ganado.
El alcalde de la comuna, René Mardones apoya la iniciativa e invita a la familia del rodeo a participar de esta marcha, que se iniciará a las 10 de la mañana de este sábado 10 de septiembre, hasta llegar a la Plaza de Armas de Los Andes.