Un llamado a todas las organizaciones a postular al último fondo concursable de este 2017, con cargo al 6% FNDR destinado a financiar proyectos de cultura, deporte y seguridad, hizo la consejera regional Sandra Miranda, al destacar la aprobación de un capital de 1.500 millones de pesos para la ejecución de las iniciativas.
La core Sandra Miranda explicó que al igual que en las versiones anteriores, “la convocatoria está abierta a todos los centros de madres, juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, grupos folclóricos, centros de padres y organizaciones que cuenten con personalidad jurídica y que no hayan resultado ganadoras en el concurso anterior de este año”.
La consejera Miranda precisó que el marco presupuestario establece que cada organización podrá “adjudicarse un proyecto lo que garantiza una democratización y mayor alcance del beneficio”.
Así los montos asignados de financiamiento establece que para los proyectos de cultura y deporte podrán ir desde el millón hasta los cuatro millones de pesos, mientras que para las iniciativas de seguridad el rango va desde los cuatro a los siete millones de pesos.
Sandra Miranda en ese punto indicó que “en el caso de los proyectos de seguridad, es una excelente oportunidad para la instalación de alarmas comunitarias, como también pueden postular para solucionar problemas de sitios eriazos, de iluminación, etc.”.
La core Miranda explicó que las bases estarán disponibles en el sitio web del Consejo Regional de Valparaíso, como también en las Gobernaciones Provinciales, con un plazo de postulación que varía por provincia entre el 13 y el 22 de noviembre.
“Hay que decir que como Consejo Regional de Valparaíso hicimos este esfuerzo de lanzar este último concurso, ya que sabemos que muchas organizaciones cuentan con estos recursos para la realización de actividades culturales, recreativas o deportivos, no tan solo a fin de año, sino que en el verano”, destacó la consejera Sandra Miranda.