Durante control a camioneta por Gendarmería argentina
Un hombre con domicilio en la ciudad de Santiago fue detenido por Gendarmería argentina en la frontera, luego que durante un control en Punta de Vaca fuera sorprendido transportando hacia Mendoza un total de 109 frascos con Poppers (nitrito isopropilo), una sustancia alucinógena conocida como “la droga del amor” y que está prohibida en el vecino país.
Conforme a lo informado por los diarios El Sol y Los Andes, de Mendoza, el procedimiento fue adoptado en el sector de Punta de Vaca, cuando los funcionarios fiscalizaron una camioneta marca
Ssangyong, modelo New Actyon Sports, de patente chilena, y al solicitar la documentación verificaron que el conductor mantenía en uno de sus bolsillos un frasco con una sustancia líquida y de un fuerte olor.
Ante el hallazgo, los gendarmes efectuaron una revisión más exhaustiva del vehículo y encontraron en diversos habitáculos los más de 100 frascos con la droga con cantidades de 30, 45 y 70 milígramos, que estaban siendo ingresados de forma ilegal a Argentina.
Luego, la camioneta fue pasada por el escáner y el personal descubrió una bolsa que contenía etiquetas con la inscripción Poppers product of Canadá, de 30 milígramos, que corresponderían a los frascos sin identificar que fueron encontrados.
Por consiguiente, se procedió a la incautación del contrabando y a la aprehensión del ciudadano chileno, quedando la investigación a cargo del Juzgado Federal N° 3.
(Fotos Gendarmería Nacional Argentina – Diarios El Sol y Los Andes de Mendoza)