Una alternativa para quienes trabajan y no tienen con quien dejar al cuidado sus hijos o hijas, representa el Centro de Atención a hijos (as) de cuidadores principales temporeros que desarrolla la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes.
Nilsa Cossio, directora (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario dijo que “la iniciativa está dirigida a madres, abuelas o personas que están a cargo de niños de 6 a 12 años y que deben trabajar por lo que no pueden cuidar de estos menores. Al momento de inscribirse deben presentar algún documento que acredite que tienen domicilio en la comuna y una copia de su contrato de trabajo”.
El programa ya abrió su período de inscripción, desde el jueves 26 de diciembre en calle Yerbas Buenas 330, oficina de Dideco.
Paola García, coordinadora Programa Externos de la misma área, enfatizó “que durante el período por el que se extenderá el centro se ha pensado en un nutrido programa de actividades. El centro de atención funcionará en esta ocasión en la Escuela Ferroviaria, ubicada en calle Manuel Rodríguez #1211, en horario de 8:30 a 17:00 horas.