Hace unos días se constituyó la agrupación de artesanos Nahuén Ré, la cual con sus 15 integrantes tiene como objetivo crear nuevas instancias de comunicación entre artesanos y emprendedores del Valle de Aconcagua.
Asimismo, la agrupación se ha trazado como otro de sus anhelos la posibilidad de generar obras sociales en diferentes instancias y ámbitos de la comunidad, reforzando un sentido de familia entre sus integrantes, que se viene forjando desde su nacimiento, hace cerca de un año.
Precisamente, esta dinámica los llevó a obtener la ansiada Personalidad Jurídica que les permitirá crecer y desarrollarse a través de la posibilidad que –ahora- se abre para acceder a fondos públicos, mediante la presentación de proyectos.
Lo anterior, teniendo en cuenta que su ambición es transformarse en una agrupación distinta a las ya existentes, con mayor carisma y el valor agregado de crear productos únicos, exclusivos y teniendo como ideal no repetir diseños.
Entre lo que ofrecen los emprendedores de Nahuén Ré, están los guateros de semilla, accesorios de mujer y hombre, fertilizantes orgánicos, trabajo en tela, a crochet y trabajos en madera, entre otras novedades.
La directiva de la agrupación Nahuén Ré, que por estos días expone en Plaza de Armas de Los Andes, está compuesta por Norma Cárdenas Cárdenas, presidenta; Nicole Scheneider, tesorera y Laura Cordero, secretaria.