El fin de semana se cumplió un mes desde que la asistente social María Victoria Rodríguez dejara el cargo de gobernadora, sin que hasta el momento haya sido nombrada por parte de la Presidenta de la República la nueva autoridad provincial de Los Andes.
Luego de la renuncia presentada el miércoles 6 de julio en la intendencia regional y que hizo efectiva al mediodía del jueves 7 para asumir como candidata a la alcaldía de Los Andes, fue designada de manera interina la doctora Vilma Olave, directora del Servicio de Salud Aconcagua, quien se mantuvo hasta el jueves 14 al tener que retomar la dirección del servicio debido a la contingencia por las enfermedades de invierno; y producto a lo anterior fue designado en igual condición el seremi de Minería, Alonso Retamales, que se mantiene a la fecha.
Consultado el intendente Gabriel Aldoney respecto a cuándo se podría definir al nuevo gobernador o gobernadora, respondió que se lleva adelante el proceso de análisis de las personas que podrían ocupar este cargo por parte del Ministerio del Interior
“Lo que sucede es que estos procesos tienen su derrotero, ya que se tienen que examinar los antecedentes y haber entrevistas. De hecho, yo también tengo que sostener algunas conversaciones respecto a eso y espero que prontamente esté resuelto”, manifestó.
Respecto a si estos “candidatos” son de la ciudad de Los Andes, la provincia o de otro punto de la región, dijo que “hay algunas propuestas de nombre, pero esto es una cosas reservada. No me quiero referir a eso, porque no quiero abrir expectativas de ningún tipo”, concluyó.