El lunes próximo concejo deberá optar por tres formulas
No está segura por el momento la designación de María José Jury como concejal reemplazante del renunciado empresario Bernardo Monasterio en el Concejo Municipal de Los Andes, porque finalmente su situación se resolverá en la sesión ordinaria que se realizará el lunes de la próxima semana en la cual el tema se pondrá en tabla.
En la sesión de ayer, señaló el alcalde Mauricio Navarro, el concejo después de una deliberación “aceptó la renuncia del concejal Bernardo Monasterio, y además también aprobó enviar una carta de agradecimiento y apoyo por su labor, y además por la situación que está pasando actualmente tanto en salud como laboral”.
POSICIONES DEL CONCEJO PARA DESIGNACION DE REEMPLAZANTE
Respecto a quien será su reemplazante en el concejo, Navarro señaló que la discusión quedó para la próxima sesión del concejo que se realizará el lunes 29, por lo cual la probable asunción de María José Jury está en suspenso.
“Claramente hay dos posiciones en el concejo. Una de ellas que tiene que ser un integrante del subpacto (RN-UDI) con independencia de si está renunciado o no al partido que formaba parte del subpacto. La otra postura es que sea el partido al que ella pertenecía que presente una terna que será sometida a votación del concejo municipal”.
TRICEL
Una tercera posibilidad –dijo el alcalde Navarro-, “es que se plantee la consulta al Tribunal Calificador de Elecciones – TRICEL Regional-“.
En resumen las opciones que serán tratadas en la sesión del concejo del próximo lunes son que “se designe a la integrante del subpacto RN-UDI María José Jury, la segunda opción es que se acuerde que sea el partido político al cual pertenece Bernardo Monasterio que presente una terna que será sometida a votación del concejo para resolver su reemplazante, y la tercera opción es que se efectúe la consulta al Tricel”, explicó Mauricio Navarro.