Inversión vía PMU bordea los $60 millones
A una completa remodelación está siendo sometida la Plaza Los Picapiedras, que se ubica en la esquina de avenida Perú con calle Yerbas Buenas, frente al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Centenario.
El proyecto significa una inversión que alcanza los $59.859.610, cuya financiamiento proviene de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y que ejecuta la empresa Foxsti Construcciones y Servicios Limitada.
En relación a esta obra que dará una nueva imagen a este lugar, el alcalde Manuel Rivera indicó que avanza conforme al cronograma establecido y que no se ha visto afectado, considerando que la contratista a cargo es la misma empresa que tenía a cargo los trabajos en el Gimnasio Centenario y que en su oportunidad también se adjudicó este proyecto.
“Estamos realizando una fiscalización exhaustiva para efectos que la empresa pueda cumplir, ejecución que está dentro de los plazos que corresponden por contrato y esperamos que esté terminada durante junio”.
Respecto de la situación acontecida con el otro proyecto, el jefe comunal comentó que a veces las empresas por licitar muchas obras cometen errores “y creo que acá fue evidente, respecto a lo que comprometió versus la evaluación de los costos que implicaba la oferta que puso en la licitación”.