En dependencias de Escuela John Kennedy de Los Andes continúan las atenciones del Programa de Servicios Médicos de Junaeb, en particular de traumatología para escolares que presentan problemas de columna, escoliosis o dorso curvo. La iniciativa incluye el tratamiento de las anomalías encontradas, entregando plantillas de realce, corsé o sesiones de kinesioterapia.
Las jornadas se realizan gracias a la coordinación del Departamento de Educación Municipal de la comuna, convocando a alumnos y apoderados con horarios definidos para evitar aglomeraciones, así como disponer de todas las medidas de prevención -distancia física, alcohol gel, espacios ventilados y uso obligatorio de mascarilla- para resguardar a niños y padres de contagios de covid-19.
Reynaldo Gueza, médico del Programa de Servicios Médicos en especialidad de columna, señaló que el proceso involucra a niños y niñas de séptimo básico, con un diagnóstico y luego tratamiento.
En esta etapa, en Los Andes se realizaron jornadas de tamizaje y controles a más de 110 niños y niñas escolares de la comuna. En las mismas jornadas, se hizo entrega de audífonos a estudiantes, en el marco de los beneficios que incluye el mencionado programa.