Por el Complejo Los Libertadores
Alrededor de 6 mil personas se estima que este fin de semana largo cruzarán en sus propios vehículos la frontera chilena-argentina a través del complejo Los Libertadores, motivo por el cual se ha dispuesto un plan de contingencia para afrontar el alto tránsito de pasajeros.
“La gobernación y los diversos servicios públicos hemos trabajado para la coordinación respectiva de estos días, por lo mismo hemos dispuesto un doblaje en la atención de los diversos servicios públicos que trabajan en la avanzada fronteriza, como son Aduanas, Sag, PDI, Carabineros y Gobernación, y por ello ciento cincuenta funcionarios van a estar disponibles para atender a los compatriotas y pasajeros en general que saldrán de nuestro país y que posteriormente retornarán”, dio a conocer el gobernador Sergio Salar.
Agregó que se dispondrán de 15 casetas en la denominada zona Siberia, todo con el propósito de brindar la mejor atención y que sea en el menor tiempo posible.
“Esperamos que las condiciones climáticas acompañen estos días y que las personas puedan disfrutar del viaje que han programado anticipadamente”, expresó.
La autoridad provincial instó a los usuarios que no dejen para las últimas horas el regreso al país, “sino que lo puedan anticipar el sábado, el domingo temprano o el lunes en lo posible. Hay que recordar que el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra funcionando las veinticuatro horas en este período del año”.