La iniciativa tiene el propósito de brindar una mayor cercanía a los vecinos y vecinas.
Por distintos puntos de la comuna, personal de la Unidad de Seguridad Pública del municipio se desplaza de lunes a domingo hasta las 20:00 horas para realizar patrullajes preventivos, servicio de apoyo a la comunidad que junto a las policías opera diariamente para aumentar la seguridad en los vecinos, dando respuesta a sus requerimientos en terreno.
Este trabajo, es parte del compromiso que asumió Jaime Álvarez como coordinador de Seguridad Pública a principios de este año, de relacionarse cercanamente con los andinos y andinas, generando una mayor confianza y sensación de seguridad.
Para ello, el coordinador se ha reúnido constantemente con las distintas Juntas de Vecinos y con el presidente de la Unión Comunal para conocer sus principales necesidades y resolver sus inquietudes.
Así lo señala Álvarez: “Los patrullajes están dirigidos a la comunidad organizada, queremos tener una cercanía con las Juntas de Vecinos para que los podemos orientar a participar en distintos proyectos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, como las alarmas comunitarias”.
Además explicó que el objetivo de esta iniciativa es “la disuasión del delito como tal en puntos donde hay mayor ocurrencia, por eso estamos entregando el número de cada patrullero y el fono 800 para que entreguen información y podamos actuar previo al suceso. Nosotros tratamos de anteceder y evitar que se cometa el acto ilícito”.
Se espera que estas rondas se sigan realizando en la zona urbana y rural de Los Andes, contando con el apoyo de Carabineros, Policía de Investigaciones y Fuerzas Armadas.