Obras comenzarán a ejecutarse dentro de las próximas semanas.
Con una inversión de $70.000.000 se llevará a cabo el proyecto de remodelación del inmueble de la Inspección Provincial del Trabajo de Los Andes, ubicado en calle Santa Rosa N° 252, en la parte posterior del edificio de la gobernación, obras que comenzarán dentro de las próximas semanas y cuya ejecución está estimada en un plazo no superior a los tres meses.
El anuncio lo realizó el recientemente asumido director regional del Trabajo, Cristián Chahuán, durante la visita realizada ayer a las oficinas donde conoció el actual estado de las instalaciones y saludó a los funcionarios que compone la inspección.
“Considerando la situación actual del inmueble, es indudable que requiere una inversión importante para cumplir con las expectativas de nuestros usuarios y también con la calidad necesaria para que nuestro equipo pueda desempeñar un trabajo acorde”, sostuvo.
Indicó que el objetivo de los trabajos será asegurar las condiciones de la infraestructura, “tratado de minimizar e incluso eliminar algunos riesgos derivados de la depreciación natural de los materiales y del inmueble, dado que este sector no fue considerado en otro momento”, como fue durante la restauración del histórico edificio.
“Hoy logramos los fondos gracias a la persistencia de nuestro inspector y todo su equipo, con lo cual se concretará este proyecto”.
SE ATENDERÁ EN OFICINA DE LA GOBERNACIÓN
Dio a conocer que durante el tiempo en que se realice la remodelación la Inspección Provincial funcionará en una oficina ubicada al costado del Servicio de Registro Civil e Identificación, la que ha sido facilitada por la gobernación.
“Allí vamos a podamos seguir atendiendo en forma ininterrumpida para no afectar a nuestros usuarios, para que una vez que tengamos la entrega de las obras podamos contar con un recinto más cómodo y con mejorar la calidad, que es nuestro propósito”.
LOS TRABAJOS A REALIZAR
Por su parte, Cristian Rovegno, inspector provincial del Trabajo de Los Andes, señaló que esta iniciativa vendrá a beneficiar tanto al personal como a la comunidad.
Detalló que en primer término una empresa especializada hará una intervención para la eliminación de la plaga de termitas, para posteriormente iniciar las obras que consideran el cambio de piso, mejoramiento de murallas, modificaciones en el techo, cambio en la iluminación e instalación de nuevos baños, entre otros aspectos.
“Uno hace todos los esfuerzos para darle la mejor atención posible a nuestros usuarios, pero muchas veces la infraestructura no acompaña. Afortunadamente, después de largas gestiones que tuve que realizar, se obtuvieron los recursos que va a significar que todos los trabajadores, organizaciones sindicales y empresas que concurren a nuestras oficinas tengan un lugar óptimo para una mejor atención”, manifestó.