Proyecto estará concluido en el mes de enero del próximo año
CALLE LARGA.- Con la colocación simbólica de la primera piedra se dio el vamos al proyecto de mejoramiento total e integral de la Plaza de Armas de la comuna, que representa una inversión de $895.075.000 y que tiene como fecha de entrega el mes de enero del próximo año.
El alcalde Nelson Venegas junto al abogado Iván Inostroza, asesor jurídico de la gobernación y representante de la gobernadora, y los concejales de la comuna, participaron de la ceremonia, firmando el acta que depositaron en un testimonio en el que también se incluyeron el mapa del proyecto y un ejemplar de diario El Andino, que luego fue enterrado en el cesped.
La iniciativa tiene por objetivo recuperar la identidad de Calle Larga y rescatar las actividades tradicionales que se realizan en el principal paseo público.
Las obras contemplan la instalación de 4.576 metros cuadrados de baldosas microvibradas de diversos tipos, mejoramiento de áreas verdes que incluye la plantación de 802,32 metros cuadrados de césped, 36 árboles, plantas, arbustos y flores en 200,58 metros cuadrados; reposición del sistema de riego, instalación de 25 nuevas luminarias, reubicación de 19 faroles existentes y 50 focos empotrados, incorporación de nuevo equipamiento consistente en 29 escaños y 24 basureros, entre otras.
En relación a este proyecto, la primera autoridad comunal destacó que se ha empezado a concretar una de las aspiraciones más grandes que se han tenido durante mucho tiempo.
“Es la concreción de un sueño que comenzó hace seis años, en que se empezó a formular, donde la comunidad organizada participó en el diseño de cómo se debería realizar la obra, luego tuvimos que buscar el financiamiento, ver la licitación y ahora dimos el vamos al mejoramiento de este espacio para la comunidad que hace mucho tiempo se lo merece”, expresó Venegas.