Llaman a la precaución debido al hielo acumulado en la vía
Unos quinientos camiones que se encontraban estacionados en la localidad de Uspallata, de Mendoza, y un tanto similar en el Puerto Terrestre Los Andes y sus inmediaciones, comenzaron a circular entre Chile y Argentina a través del paso Los Libertadores, luego que mejoraran las condiciones de la vía para la circulación de los vehículos de alto tonelaje por el Camino Internacional.
De esta manera, aunque en forma lenta, se comenzó a normalizar la circulación de vehículos tras el último frente de precipitaciones y que después dejó intenso frío y el hielo en la vía. A lo anterior se sumó las dificultades que presentaba Los Libertadores con el sistema computacional y el congelamiento del agua para el consumo del personal, debido a las bajas temperaturas.
Tanto desde Horcones como de Los Libertadores, indicaron que ayer el túnel Cristo Redentor se abrió a las 09:00 horas para la circulación, en forma escalonada, de los vehículos tanto de carga como de pasajeros, y recomendaron transitar con la debida precaución debido a la formación de hielo en la calzada en algunos tramos del Camino Internacional.
El martes el paso estuvo cerrado hasta el mediodía por un desperfecto informático en el sistema migratorio chileno y problemas en la reposición del suministro de agua. Pasado el mediodía los conflictos se destrabaron y en total cruzaron desde Mendoza a Los Andes 1.100 vehículos y 3.800 personas, y a su vez salieron 1.050 rodados y 3.600 personas.